VOX Castalla presenta moción para exigir la mejora del servicio de correos en Castalla y en Castalla Internacional
5 de agosto de 2025
El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Castalla presentó en el pleno del 30 de julio una moción para exigir la mejora urgente del servicio de Correos en todo el municipio, incluyendo Castalla Internacional.
La propuesta fue aprobada por todos los grupos municipales, excepto Compromís, que se desmarcó alegando que la moción “entendían que era más un ruego” y que “no era competencia del Ayuntamiento”.
Una justificación que no se sostiene, ya que en la moción no se pide en ningún momento al Ayuntamiento que actúe fuera de sus competencias, sino que se insta expresamente a Correos y al Ministerio de Transportes, que son las administraciones responsables del servicio postal. Nos manifiesta la edil Ana Alés que: “pese a tratarse de una iniciativa positiva para los vecinos, Compromís volvió a dejar claro que su prioridad no es Castalla, sino más bien oponerse sistemáticamente a cualquier propuesta que venga de VOX”.
Desde VOX Castalla han recalcado que saben perfectamente cuáles son las competencias municipales, motivo por el cual el texto se dirige exclusivamente a Correos y Telégrafos S.A. y al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, instándolos a tomar medidas urgentes para mejorar el reparto postal en el municipio.
La formación denuncia que los residentes en Castalla, y Castalla Internacional, están sufriendo un reparto deficiente e irregular, llegando en algunos casos a recibir correspondencia una sola vez por semana. Esta situación afecta gravemente al acceso a notificaciones médicas, bancarias, legales y administrativas, generando perjuicios innecesarios a los ciudadanos.
La moción presentada por VOX exige, entre otros puntos, la cobertura inmediata de bajas laborales, la ampliación de plantilla si fuera necesaria, y que las autoridades competentes informen a la ciudadanía sobre las medidas que se adopten. También se solicita que el Ayuntamiento mantenga informados a los vecinos de la evolución del conflicto.
Según ha expresado su portavoz, Ana Alés, “si otros grupos no se atreven a alzar la voz para defender a los vecinos, VOX lo hará. No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras se deteriora un servicio esencial. Castalla merece un reparto postal digno y continuo”.